martes, 30 de octubre de 2012

PISTO ESPECIAL DE OTOÑO


Una de las verduras estrella de esta temporada otoñal es la moradísima berenjena. Ella es la protagonista de esta receta.




Ingredientes:

Ajos
Cebolla
Pimientos rojos y verdes
Champiñones
Calabacín
Tomate  
Berenjena



Elaboración:

Primero pelar y cortar los ajos y la cebolla y echárlos en una sartén con algo de aceite de oliva....., y dejarlos un par de minutos,

Después ir limpiando los pimientos rojos y verdes, quitar las pepitas y al fuego también.

Abrimos la nevera, vemos que hay champiñones y berenjenas, limpiamos el champi y a la sartén y la berenjena, directamente trozeada a la sartén...

Se me ha olvidado decir que a fuego lento, primero le damos gas y luego lo bajamos...

Seguimos con los ingredientes, el calabacín .....trozeado y a la sartén , según vamos haciendo vamos llenando la sartén, pero con este orden.......creo que ya no me falta nada más, ..........esperamos un rato, como 5 minutos o lo que dura un cigarro. (A falta de tomate maduro, me agencié una la lata de tomate pelado, 0, 92 € en el super....) Abrimos la lata de tomate, cogemos unas tijeras y cortamos el tomate, es fácil, se corta enseguida, ( se puede hacer en la tabla de la cocina, pero no se trata de manchar más...estos son pequeños trucos de cocina, jajaajajj),... y dejamos a fuego lento un buen rato, como 20
minutos......

Por último echar sal y azúcar. 

Ahhhhhhhy yo le puse un par de huevos, pero luego me arrepentí y los rompí en la misma sartén, ( que realmente no sé si se llama sartén, es diferente a las convencionales, pero ahora no sé como se llama...será sartén?...ummmm, bah es igual.........) entonces es como tipo revuelto, pero el huevo le da un  toque, el protagonista no es él en este exquisito plato de Pisto que acompañé con un poco de arroz  basmatic  y .......lo que sobró al "taper" y ya tengo la cena para el día siguiente......  (Txetxu)

2 comentarios:

  1. Yo aún no he hecho esta receta, pero creo que la guindilla que se ha subido a la chepa de la berenjena en la foto le iría muy bien :-) Esther

    ResponderEliminar