miércoles, 13 de febrero de 2013

ENVOLTURA DE CALABAZA CON SORPRESA SALADA





Tal y como comenté en "Oda a la calabaza", esta verdura va a aparecer en muchas y sorprendentes recetas, como ésta. Está inspirada en una receta que leí en el libro: "50 Recetas de Navidad. Cocina para Emancipados".  Seas una persona emancipada o no, si te animas con las envolturas de calabaza las disfrutarás (es el nombre exótico que me ha sugerido una amiga para la tradicional empanadilla).

Ingredientes:

- Obleas de empanadilla. (Cantidad: depende de cuánta gente se siente a la mesa. Como va con horno, ya puestos qué menos que hacer las 16 que suelen venir en el paquete)
- Calabaza.
- Cebolla.
- Bacon ahumado (este ingrediente es la sorpresa salada, así que cabe cualquier otro elemento salado: queso, jamón....).
- Un huevo.
- Aceite de oliva, sal y pimienta.

Elaboración:

- Troceamos la cebolla y la calabaza.
- Calentamos el aceite en una sartén y cuando, haya alcanzado temperatura echamos en ella la cebolla. Al de 3 o 4 minutos echamos la calabaza y dejamos que se vaya reblandeciendo, a fuego medio. Salpimentamos al gusto (como lleva bacon yo soy partidaria de no echar sal, tan sólo pimienta, que le da un toque).
- Al de 15 minutos aproximadamente echamos el bacon, que habremos troceado también. Dejamos 5 minutos más.
- Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
- Batimos el huevo en un recipiente hondo.
- Rellenamos cada oblea con un poco de nuestra mezcla fría, y las sellamos con un tenedor o similar.
- Barnizamos con el huevo y al horno. A una temperatura de 180º, en unos 15 minutos estarán listas para comer.




La hice por primera vez hace unas 3 semanas, en una cena en la que invité a unos cuantos amigos. Hice dos tipos de empanadillas, éstas y otras de morcilla y manzana. Las segundas eran mi apuesta segura, y para mi sorpresa triunfaron más las de calabaza. Esto lo cuento para animar a aquellas/os que no apuesten mucho por la calabaza, para que le den una oportunidad. ¡Buen provecho!



4 comentarios:

  1. Yo estuve en esa cena, y doy fe de que estaban buenísimas. Yo era "anticalabaza", pero gracias a recetas como ésta y a la de la crema con manzana, me estoy volviendo"pro"

    ResponderEliminar
  2. BUAHHHH ESTO TIENE UNA PINTA IMPRESIONANTE, Y LO QUE DECIS FACIL!!!! TE LA COPIO! ESKERRIK ASKO!

    ResponderEliminar