martes, 5 de febrero de 2013

NUBE TOSTADA CON ARÁNDANOS ROJOS


Esta receta la vi hace tiempo en el blog de "El Comidista" y tenía unas ganas locas de hacerla. La coliflor siempre me ha recordado a esas nubes blancas y panzonas que a veces aparecen en medio del cielo azul, esas que tienen un aspecto tan algodonoso que apetecería echarse  una siesta encima...( puestos a soñar ) . De ahí el nombre que se me ha ocurrido ponerle :-) Un poquito hortera, ya, pero.....

Con estos ingredientes tan bonitos, ese contraste de colores....se puede hacer algo tan sabroso y rico como esto ¡que lo disfrutéis!

Ingredientes
Para 4 personas
  • 1 coliflor pequeña
  • 100 g de arándanos rojos
  • 1 diente de ajo
  • 1 guindilla roja seca picada
  • 1 ramita de romero (en su defecto, 1 cucharadita rasa de romero seco)
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 100 ml de vinagre de Jerez de buena calidad
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra
Elaboración
1. Poner en una cazuela pequeña los arándanos, el romero, el diente de ajo sin pelar y dos cucharadas de agua. Cubrirlas con unos 100 ml de aceite y calentarlo tapado a fuego mínimo unos 30 minutos, sin que hierva. Dejar enfriar.
2. Cortar la coliflor de manera que obtengamos las flores, dejando las partes más gruesas del tronco para otras preparaciones (una crema, por ejemplo). Escaldar las flores un minuto en agua hirviendo con sal. Sacar, escurrir bien y dejar secar sobre un plato con papel de cocina.
3. Pelar y majar el ajo. Mezclarlo con la mitad del vinagre.
4. Poner a calentar una sartén grande o wok a fuego fuerte. Saltear la coliflor con dos o tres cucharadas del aceite de los arándanos, sal y pimienta durante unos 10-15 minutos, moviéndola de vez en cuando. Tiene que tostarse, cogiendo color marrón en algunos lados, pero no desmigarse.
5. Añadir los arándanos escurridos (el resto del aceite se puede usar para otros preparados) y la guindilla picada, remover y cocinar un minuto más.
6. Incorporar el ajo con el vinagre. Remover bien, corregir de sal, probar y añadir más vinagre si se quiere, de poco en poco para que no resulte muy ácida. 


Y ya que le he puesto este nombre a la receta voy a incluir un vídeo de una bonita canción "Rabo de nube".

"Si me dijeran: pide un deseo preferiría un rabo de nube.... un barredor de tristezas, que cuando escampe parezca nuestra esperanza..."


No hay comentarios:

Publicar un comentario