miércoles, 10 de abril de 2013

ACELGA EN TORTITA CON TOQUE ANARANJADO

Foto: yo

Va de acelgas y calabaza la cosa. Esta rezeta la he visto en esta web (la rezeta es del gran Karlos Arguiñano), y aquí os cuento cómo la hice yo. La foto no les hace justicia, no andaba yo muy inspirada :-S. Pero están de muerte, si hacéis la rezeta lo comprobaréis :-).

Ingredientes

Para las tortitas:

3 hojas de acelga.
Una patata.
Queso de oveja.
Un huevo.
Sal y pimienta.

Para la crema (el toque anaranjado :-)):

Calabaza.
Cebolleta.
Aceite de oliva y sal.

Elaboración:

- Cocemos la patata y las acelgas por separado. Pelamos la patata y la troceamos, la echamos en agua hirviendo con sal durante unos 30 minutos. Troceamos las hojas de acelga (parte blanca incluida, va todo junto) y lo tenemos en agua hirviendo (con sal también) durante 8-10 minutos. Reservamos un poco del caldo de cocción de las acelgas.

- Una vez que hemos cocido todo, batimos el huevo en un bol e incorporamos la patata y las acelgas. Añadimos también el queso de oveja partido en trocitos y salpimentamos. Aplastamos todo con un tenedor hasta que quede una masa.

- Colocamos papel de horno en una bandeja y vamos poniendo porciones de la masa que hemos hecho (a mí me dio para 4).


Foto: Daviz

- Precalentamos el horno a 200º y dejamos que se hagan las tortitas unos 20 minutos, hasta que cojan color dorado (dependiendo del horno será más o menos tiempo).

- Mientras se hornean las tortitas, calentamos aceite en una sartén y echamos la cebolleta  y la calabaza troceadas. Cuando estén pochadas vertemos el caldo que teníamos reservado,  ponemos al punto de sal que nos guste y lo dejamos que cueza durante 10 minutos aproximadamente. Le pasamos la batidora.

- Llegó el momento de emplatar: ponemos en el fondo del plato la crema de calabaza que hemos hecho, y encima las tortitas. ¡De chuparse los dedos, ya lo veréis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario