lunes, 22 de julio de 2013

HARINA DE CULTIVO ECOLÓGICO

Fotos: Karmele
Mi última adquisición: harina integral de cultivo ecológico de trigo y de centeno. Que ganas tengo de hacer pan!!! o bizcochos, magdalenas, galletas... lo que sea.

Y es que el mundo ecológico no incluye sólo la huerta, las verduras....también podemos consumir otros productos de origen ecológico, como legumbres, aceite o harina.

Que un producto sea ecológico implica que su origen es respetuoso con la tierra, los microorganismos que la componen, con los animales y los seres humanos que de ella nos alimentamos.

Esta harina en concreto se ha obtenido transformando cereales de cultivo ecológico en molinos de piedras blancas recuperados de antiguos molinos. Es la forma tradicional de molienda por roce del grano entre las piedras, de esta manera la harina producida es de una calidad panificable especialmente buena y que mantienen íntegros los elementos vitales del grano.

Así que con todo esto que os cuento, imaginaros cómo tiene que quedar cualquier cosa que se haga con ella ¡Hmmmmmm! Lo iréis comprobando con las rezetas que publiquemos jeje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario