martes, 20 de mayo de 2014

ESPINACAS Y NUECES SALTEADAS CON PASTA

Fotos: Esther. Si os fijáis bien por ahí se ven dos trozos de nuez :-)

Últimamente la cesta trae gran cantidad de espinacas. Me gustan mucho, con lo cual estoy encantada. Esta semana las hemos comido así, salteadas con nueces y  pasta (también con un poco de queso) y quedó un plato buenísimo. Parece que no, pero el añadir las nueces y el queso le da un toque especial y hace que el plato sea más nutritivo aún. 

Ingredientes:

Pasta.
Un buen manojo de espinacas.
Nueces (se pueden comprar ya peladas, o dedicar un ratito a pelar unas cuantas. Esta última opción es mejor en mi opinión).
Queso (en mi caso queso de oveja, pero ya sabemos que sobre gustos....).
Un par de dientes de ajo.
Agua, cayena, aceite de oliva y sal.

Espinacas y  nueces salteadas con pasta.


Elaboración:

- Ponemos el aceite a calentar en una sartén y echamos los dientes de ajo, pelados y troceados. Dejamos que se vayan dorando.
- Limpiamos las espinacas y las troceamos a nuestro gusto. Más grande, más pequeño...añadimos a la sartén. Ya sabéis que se reducen un montón.
- Salpimentamos y añadimos también la cayena, que le da una gracia (a quien no le guste que no le eche, claro). 
- Cuando veamos que las espinacas están hechas, sumamos las nueces troceadas. Dejamos que se haga todo junto unos 5 minutos más.
- Mientras ocurre todo esto, ponemos agua a hervir y en ella cocemos la pasta, siguiendo las instrucciones del fabricante.
- Una vez escurrida, la añadimos a la mezcla de la sartén. Otros 5 minutos. Como toque final echamos el queso y dejamos que se funda al calor de todos los ingredientes mezclados y...¡lista para engullir! ¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario