jueves, 17 de julio de 2014

BONITO DEL NORTE EMPISTAO

Bonito del Norte

Bonito con pisto ("Bonito del Norte Empistao". Derroche de creatividad jeje). Una rezeta que reúne un pescado de temporada, el bonito del norte, con verduras veraniegas: calabacín, pimiento y tomate. Una delicia como otra cualquiera :-). Las fotos no le hacen justicia, pero es lo que tiene hacerle las fotos en el momento de la cena. Una está muerta de hambre, ha invertido toda su paciencia en la elaboración del plato y ya no le da para más. Lo único que quiere es comer :-= (smiling con los dientes largos del hambre que tiene).

Ingredientes:

Una buena rodaja de bonito del norte.
Cebolla.
Pimiento verde.
Calabacín.
Tomate madurito.
Aceite de oliva y sal.


Pintaza del bonito empistao, o no?


Elaboración:

- Primer paso y fundamental: calentar el aceite en una sartén y marcar el bonito (previamente lo habremos troceado como nos guste, en grandes o pequeños trozos). Con "marcar el bonito" quiero decir hacerlo por ambos lados, vuelta y vuelta con el aceite muy caliente. Sacar, echar sal al gusto, y reservar. 
- Limpiar y trocear las verduras. 
- En el mismo aceite en el que hemos marcado el bonito pochamos la cebolla y el pimiento verde. 
- Una vez pochados (unos 10 minutos), añadimos el calabacín. Lo dejamos que se vaya haciendo todo junto, a fuego medio-bajo (otros 10 minutos más). Salamos a nuestro gusto.
- Ahora añadimos el tomate. Sólo le harán falta unos 5 minutos más (aunque ya sabéis, esto de los tiempos es orientativo. Dependerá de cómo nos guste que quede, más o menos hecho, de la potencia de nuestro fuego, del tamaño de la cazuela...etc).
- Por último echamos el bonito al pisto y lo dejamos 2 minutos, no mucho más para que no se seque. ¡Que lo disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario