jueves, 10 de julio de 2014

CANUTILLOS DE CREMA

Fotos: Karmele
"A nadie le amarga un dulce". Esa es la sección que inauguramos hoy en el blog EKO. ¿Por qué hoy? 

¿Y por qué no? Hoy es un día tan bueno como cualquier otro para endulzarse la vida, ¿o no?.

Ya anteriormente hemos publicado otras rezetas dulces, y con su punto ekológiko. No puedo negar que llevo una repostera dentro, así que de vez en cuando el cuerpo me pide liarme la manta a la cabeza y ¡venga! unos bombones de naranja, un bizcocho de zanahoria....o unos deliciosos canutillos de crema, aquí tenéis la rezeta ¡Que la disfrutéis!

Ingredientes:

  • 2 láminas de hojaldre
  • 500ml de leche fresca
  • 1 palito de canela
  • 75gr de azúcar
  • azúcar glass
  • 30gr de maizena
  • 4 huevos de caserío
Elaboración:

Ponemos el horno a precalentar a 180º, mientras estiramos las láminas de hojaldre y cortamos en tiras de unos 2 cm mas o menos.
Enrollamos las tiras de hojaldre en unos conos metálicos, untamos con huevo batido y horneamos hasta que estén dorados, unos 15-20 minutos aproximadamente.

Ponemos la leche fresca a cocer con un palito de canela, también se le puede agregar un trozo de cáscara de limón, cuando empiece a hervir retiramos y reservamos.

En un bol batimos 1 huevo entero con tres yemas, el azúcar y la maizena (o cualquier otra marca de fécula de maiz) batimos con unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea. Agregamos la leche poco a poco sin parar de batir y ponemos a cocer a fuego lento hasta que la mezcla espese. Dejamos enfriar tapándolo con film transparente para que no se haga costra.

Cuando estén fríos tanto los canutillos como la crema rellenamos con una manga pastelera y presentamos espolvoreando con un poco de azúcar glass.

Una deliciosa manera de endulzar la vida ;)





No hay comentarios:

Publicar un comentario