jueves, 4 de diciembre de 2014

LURREKIN EGUNA

Varios de los productos que se pueden obtener a través de Lurrekin

El pasado sábado celebramos en el Hika Ateneo de Bilbao el "Lurrekin eguna" (día Lurrekin).

Lurrekin es una iniciativa sin ánimo de lucro para distribuir alimentos de agricultura y ganadería de producción cercana y agroecológica. Sus valores son: el compromiso con el desarrollo rural, con el acceso a alimentos a un precio justo y el respeto al medio ambiente. Quien quiera saber más, puede encontrar toda la información en www.lurrekin.com

No pude estar en los talleres que se prepararon por la mañana, sobre cómo hacer pan, por ejemplo, ni en ninguna de las charlas que se organizaron y que tenían muy buena  pinta ("Repensando colectivamente el uso de la tierra" fue una de ellas).

Una pena, pero sí pude disfrutar de la comida que con muchísimo cariño preparó la gente de Lurrekin. El menú consistió en una ensalada a base de productos de la huerta, como no podía ser menos, unas deliciosas alubias y de postre queso con membrillo y nueces, y yogur. Tuve la suerte de compartir mesa con amigxs a quienes hacía tiempo que no veía. Fue un día maravilloso, el Hika se llenó de calor y de gente con ganas de hacer las cosas de una forma diferente. Si, otro mundo es posible, otro mundo existe ya y ahí se podía sentir.

También hubo espacio para el teatro en esta jornada. "Franky", a cargo de la compañía Peces y Gobos. Una obra para todos los públicos, que nos hizo pasar a todos los allí presentes un buen rato, lleno de risas y buenas sensaciones.

El año que viene no me lo pierdo :-)

Escenario momentos antes de que empezase "Franky"

No hay comentarios:

Publicar un comentario