miércoles, 21 de enero de 2015

PESTO DE REMOLACHA ROJA ++


Pesto de remolacha.

Este invierno han llegado remolachas en la cesta semanal. A mi me resulta un elemento complicado en la cocina, y eso que alguna rezeta ya tenemos para degustarla de forma fácil y original, como por ejemplo una milhojas de remolacha.

Esta vez se me ocurrió versionar una receta publicada por El Comidista hace algún tiempo, y he de decir que está de chuparse los dedos. El pesto así hecho es una salsa sabrosa, sana y bonita. Aquí la tenéis. (si os da por compararlas veréis que lo mío es la versión minimalista, a parte de haber variado el fruto seco ;-)) Además al final podéis encontrar las propiedades de la remolacha, de la mano, como siempre, de Mikel. ¡Muchas gracias!

Ingredientes:

Una remolacha roja.
Nueces peladas ( de temporada también ).
Aceite de oliva.
Agua y sal.

Elaboración:

- Cocemos la remolacha en agua con sal, hasta que se pinche sin dificultad con un tenedor (en mi caso unos 40 minutos).
- Trituramos la remolacha cocida junto con las nueces.
- En un bol vamos echando aceite de oliva a la mezcla. ¡Listo!

Pesto de remolacha roja en una escena muy cotidiana :-)
Propiedades:

Probablemente conoceréis que las frutas y verduras de colores llamativos y fuertes son excelentes alimentos que es conveniente consumir. Es el caso de la remolacha roja. Destaca por ser un potente anticancerígeno, previniendo tanto la aparición como el crecimiento de tumores.

Es un excelente mineralizante del organismo, muy rico en hierro lo que hace muy interesante su consumo en las mujeres durante el embarazo o la menstruación, momentos en los que se precisa más aporte de este mineral, así como ante cuadros de anemia, leucemia o transfusiones.

Es además un vegetal con propiedades rejuvenecedoras, cuyo consumo mantiene la juventud y la buena salud del cabello, uñas y piel.

Además es muy rica en fibra, muy útil para limpiar el intestino y prevenir el estreñimiento.

Realiza una función depurativa, eliminando toxinas y retención de líquidos, entre sus muchos efectos beneficiosos.

Si además se consume preparada con recetas tan sabrosas como ésta, bueno....bueno....mejor no decir ya nada más y pasar a disfrutar de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario