viernes, 22 de marzo de 2013

TORTILLA DE PATATA CALABACERA

Fotos: yo misma


Esta tortilla va dedicada a mis abuelos paternos Araceli y Jaime, a mi abuela "la calabacera" (Araceli, que daba muchas calabazas en el baile, hasta que llegó Jaime :-)).

Consiste en la tortilla de patata de siempre, pero con un poco de calabaza.

Ingredientes:

Una patata hermosa.
Media cebolla.
Un trozo de calabaza (como un cuarto de una buena rodaja).
4 huevos.
Aceite de oliva y sal.

Elaboración:

- Pelamos la patata, la lavamos y la troceamos (trozos más bien pequeños, así se hace antes).
- Hacemos lo mismo con la calabaza y la cebolla, mientras ponemos aceite (una cantidad generosa) a calentar en una sartén.
- Cuando el aceite ya esté caliente echamos la cebolla y la patata. Al de 10 minutos aproximadamente echamos la calabaza. Echamos también la sal. Dejamos que se vaya haciendo todo, de vez en cuando removemos y aplastamos un poquito.



- Al de 40 minutos más o menos estará hecho (esto del tiempo es relativo, ya sabéis, prueba error).
- Partimos los huevos en un bol y los batimos. Mezclamos con la patata, cebolla y calabaza.
- Quitamos el excedente de aceite de la sartén (yo lo suelo guardar para ocasiones futuras) dejando un culín en el fondo (lo justo para que no se pegue) y cuajamos la tortilla. Esto quiere decir que cuando la sartén vuelve a coger calor, vertemos la mezcla del bol y le damos las vueltas necesarias hasta que se haga por los dos lados (yo creo que con una vuelta vale, pero no es ley). 
- Y ya tenemos tortilla, que con un poquito de pan está para chuparse los dedos ¡ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario