viernes, 17 de mayo de 2013

LIEBSTER AWARD



Hace exactamente una semana anNa nos dijo que concedía este premio a nuestro blog. ¡Muchísimas gracias anNa! Nos has hecho muy felices :-)

Estos premios se conceden a gente que escribe en blogs. Y lo que es mejor, lo conceden personas que también escriben en blogs.

El funcionamiento es se sencillo:

  • Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió.
  • Responder a las 11 preguntas que te formule.
  • Conceder el premio a 11 blogs que te gusten y que estén empezando .
  • Formular 11 preguntas para que respondan los bloggers a los que premias.
  • Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
  • Informar a los bloggers de su premio.

Así que vamos a ello




Los premiados son...


Olann world  tricotando pequeños detalles 

Pecaditos de Eva  Buen gusto hecho a mano

Apples and carrots  cocina con un toque original

La trapecista de todo un poco con mucho estilo

Sampayo: un blog de mucho nivel.

Lady like wardrobe: cuenta mucho sin apenas palabras.

El color de mi mente: mezcla de arte y reflexión.

Que hago con mi cesta de verduras : bonitas fotos y sabrosas recetas.

La letra con salsa entra: cocina, literatura, música....


Ahí van nuestras preguntas:

  1. ¿Qué te motivó a empezar tu blog?
  2. ¿Qué te ha aportado tu blog?
  3. ¿Por qué elegiste esta temática para tu blog?
  4. ¿Tienes más blogs? Si es así, háblanos de ellos.
  5. ¿Qué opinas del consumo ecológico?
  6. ¿Cuál es tu verdura favorita? 
  7. ¿Cuál es tu plato favorito?
  8. ¿Qué no comerías nunca?
  9. ¿Qué y a quién te llevarías a la luna?
  10. ¿Te gusta leer? Si es así, ¿nos recomiendas un libro?
  11. ¿Cuál es tu momento favorito del día?


Y nuestras respuestas:




1- ¿Porqué y cuándo empezaste tu blog?

Esther: Este blog empezó en Septiembre de 2012. Surgió porque desde Enero de ese mismo año pertenezco a un grupo de consumo ecológico, que cada semana le compramos verdura a una productora local, una chica (Mari Cruz) que cultiva su huerta de forma ecológica. Cada semana compramos lo que produce la huerta, sin posibilidad de elegir (es una de las claves) Se consume lo que hay, y claro, cuando es temporada de acelgas, acelgas por un tubo, así que enseguida nos cansamos del puré y empezamos a comentar entre nosotrxs diferentes recetas: yo hago así o de esta otra manera, o he encontrado esta receta que tiene muy buena pinta....y así se me ocurrió compartir esas recetas en este blog, además de compartir también qué alimentos son los propios de cada temporada. Esto es un conocimiento que se va perdiendo, en los tiempos que vivimos, en los que en cualquier momento del año hay de todo. Y consumir producto de temporada (y local), a parte de ser más saludable y  económico, también es más ecológico.

Karmele: Yo tengo huerta en Karrantza, Esther me contó su idea y desde entonces aporto mi granito de arena con la misma filosofía, productos de temporada.

2- Menciona algún alimento al que no podrías renunciar.

Esther: Jamón ibérico.
Karmele: Pan

3- ¿Dónde sueles hacer la compra?

Esther: Por horario la mayor parte de mis compras las hago en el supermercado del barrio en el que vivo, a excepción de la fruta, que casi siempre cojo en la frutería del barrio, y la verdura,que desde hace más de un año, se la compro a Mari Cruz. 

Karmele: Vivir en un pueblo pequeño tienes muchos pros y un contra... que no tengo ni un solo comercio, pero la verdad que no lo echo en falta. La mayor parte en el supermercado, menos la fruta y algunas verduras en la frutería al lado de la oficina. El resto de verduras de la huerta de Karrantza y Pradolamata.

4- Menciona tu restaurante favorito, donde está y porqué te gusta.

Esther: Me gusta mucho un bar-restaurante que hay en Miribilla (Bilbao) que se llama Jai-Alai. Por un módico precio se puede tomar un plato, bebida y café o infusión.
La carta no es muy extensa, se puede elegir entre ensaladas, pasta y pizzas. El cocinero es italiano y se nota. El tomate tiene ese toque casero tan  imprescidible en mi opinión, la pasta suele estar en su punto, y qué decir de las pizzas ¡hmmm! masa fina y bien hecha (creo que me he ganado una invitación :-)). 

Karmele: Kikara, cerca de Moyua en Bilbao, menú moderno, original y delicioso.


5- ¿Eres de sabores tradicionales o de los que se atreven a probar cosas nuevas?

Esther: Soy de todo, me encantan los sabores tradicionales y también pruebo cosas nuevas, nuevas combinaciones de sabores, ingredientes....

Karmele: Si me das a elegir prefiero probar cosas nuevas, pero de todo se cansa uno, lo mejor es combinar.


6- Menciona la comida más rara que hayas comido en la vida.

Esther: Oso en Helsinki.


Karmele: Cuy chactado (conejillo de indias) en Perú. 

7- ¿Has visitado algún país? ( Si la respuesta es sí, mencionalo y comentanos que comiste durante el viaje o que comida te llamó más la atención; si a respuesta es no, comenta donde te gustaría viajar por probar la comida del país).

Esther: Hace 2 veranos estuve en Venezuela. Comimos entre otras cosas diferentes tipos de plátanos, un pescado de río que se llama "sapoara" y también "sancocho" que es una sopa-guiso que se hace con yuca, plátano y pescado.


Karmele: Yo viajo siempre que puedo, he probado muchos platos locales pero la mayoría no me acuerdo del nombre, tendría que mirarlo en los diarios de viajes. Por destacar las frutas tropicales de Brasil y peces de río a la brasa. Camarones y mangos en Senegal.

8- Menciona una comida que te parezca sexy ;).

Esther: Una mousse salada. Me parece muy sexy por su textura en la boca hmmmmm tan suave.....


Karmele: Fresas.

9- ¿Cuáles son tus estilo o estilos musicales favoritos?

Esther: Me encanta la música de cantautores (Pedro Guerra, Silvio Rodriguez...), el rock de Loquillo y grupos españoles como Vetusta Morla o Love of Lesbian.


Karmele: Soul.

10- ¿Cuál es tu receta estrella?

Esther: La pizza vegetal casera, aunque tengo que confesar que todavía no me he atrevido con la masa, osea que no es 100% casera. Suelo comprar una masa refrigerada, le pongo aceite de oliva, tomate (casero a poder ser)  y un poco de calabaza partida en láminas finas. La meto al horno 5 minutos, sólo por la parte de abajo para que se haga un poco. La saco y completo con espárragos trigueros, calabacín y queso.  Esta rezeta es una primicia que aún no se ha publicado en el blog ;-)


Karmele: Risotto y un eguskilore con corazón cremoso (algún día lo publicaremos :D ).

11- ¿Cuál suele ser tu desayuno?

Esther: Algún cítrico (kiwis entre semana, zumo de naranja el fin de semana), un buen café con leche y algo salado (sandwich mixto o pan tostado con aceite de oliva y tomate y jamón....)



Karmele: Café con leche y galletas integrales entre semana, de vez en cuando algún bizcocho casero para variar un poco. El fin de semana café con leche y tostadas de pan, si es hogaza mejor.










4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias chicas! Me hace mucha mucha ilusión!

    ResponderEliminar
  2. oh, me sonrojo, gracias...

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias! La verdad es que este tipo de cosas te suben el ánimo :)

    ResponderEliminar
  4. alaaaa, como mola!! gracias! me encanta vuestro blog, me hago seguidora ahora mismo.
    por cierto, me encanta que diferenciéis las recetas por temporada, que buena idea

    ResponderEliminar