jueves, 1 de agosto de 2013

TOGGU SÉNÉGAL


"Continúo comprometido con el reto de mezclar culturas, acercar personas y participar en la verdadera apuesta global: los pueblos y no los estados, las personas y no las ideologías, la cooperación y no la competencia, el intercambio solidario y no la oposición totalitaria. Entendido de esta manera el viaje no es sólo un itinerario por los escenarios que nos ofrece un país o un área concreta. El viaje debe mostrar, por encima de todo, el respeto e interés por otras maneras de pensar, y lograr el acercamiento a otras gentes que viven la vida al margen o a pesar nuestro". MAMBO POA 2, Colección Mikel Essery Bilduma.

Partiendo de esta base, con la mochila al hombro y la maleta de los prejuicios guardada en casa, nos adentramos de nuevo en tierras senegalesas. En el país de teranga, gracias al apoyo logístico de Donat Tendeng, esta vez entramos hasta la cocina.

09/07/2013_ Campament Le Badian (Mako) Marie (cocinera)




10/07/2013_ Campament Le Bedik (Bandafassi) Marie Camara (cocinera)




17/07/2013_ Asociación femenina Dynamique Femme (Joal Fadiouth) Aminata Diakhaté (cocinera)


La filosofía EKO también se aplica a los viajes, tal y como hacen desde ecotours-senegal, donde organizan viajes no sólo respetuosos con el medio ambiente, sino también en el ámbito social y económico repartiendo al máximo los beneficios que se generan. 

Un viaje inolvidable donde hemos tenido la posibilidad de degustar y aprender la cocina senegalesa que compartiremos con vosotros en los próximos días. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario