lunes, 30 de septiembre de 2013

CALABACINES ARGENTINOS PANZUDOS



Fotos: Esther.

Yo nunca había tenido entre mis manos unos calabacines como estos. Tan sólo los había visto en fotos y me parece una verdura que está  pidiendo a gritos ser rellenada. Así que hace un par de semanas o tres me hizo una ilusión tremenda verlos en la cesta. Y después de haberlos rellenado os tengo que decir que mi primera intuición era acertada. Estos calabacines tan graciosos tienen una piel muy dura, lo cual facilita tanto la elaboración de la rezeta como su presentación.

Aquí os cuento cómo hice mis calabacines argentinos panzudos.

Ingredientes:

- Dos calabacines argentinos.
- Carne picada (yo usé de ternera).
- Ajo.
- Cebolla.
- Queso (el que más os guste, yo usé queso en lonchas).
- Agua, aceite de oliva y sal.


Los calabacines crudos esperando su baño en agua hirviendo ;-)


Elaboración:

- Cocemos los calabacines en agua hirviendo con sal durante 10 minutos y dejamos enfriar.
- Mientras los calabacínes se cuecen y enfrían, rehogamos en una sartén con aceite caliente el ajo y la cebolla. Cuando esté la cebolla transparente añadimos la carne, lo salamos todo al gusto y dejamos que se haga junto durante unos 5 minutos.
- Una vez que los calabacines están fríos, vaciamos la carne con una cuchara o tenedor. En mi caso no pude aprovechar la carne del calabacín, porque tenía muchas pepitas, de no ser así, la hubiera echado en una crema o en el propio revoltijo del relleno.
- Rellenamos los calabacines con la carne, le colocamos encima una loncha de queso a cada uno y los metemos al horno, que habremos precalentado, gratinándolo durante 10 minutos. 
- Y por fin, el último paso, el mejor: ¡comérnoslos! ¡Que aproveche!


El calabacín ya rellenado con su sombrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario